Cliente misterioso en Tarragona o Mistery Shopper

Si deseas mejorar la opinión acerca de los servicios que presta tu establecimiento deberías de contratar un Cliente misterioso en Tarragona o Mistery Shopper que de una forma objetiva y realista te indica los aspectos en los que debe trabajar tu empresa. Hay muchas personas que ejercen esta labor como un adicional a su empleo fijo, ya que este al no ser un trabajo que requiera de mucho tiempo le permite al involucrado tener un ingreso extra.

No conseguirás un empleo a medio tiempo mejor que este, por ello aprovecha la oportunidad que las empresas que están en expansión están otorgando. Hay que tomar en cuenta que se necesita de ciertos factores para realizar este trabajo, pero ¿cuáles son? Lee la información dejada a continuación.

¿Qué es un cliente misterioso o Mistery Shopper?

El Mistery Shopper o también conocido como cliente misterioso es una clase de evaluación que tiene el deber de valorar los servicios que ofrece una empresa, se debe de realizar una comparación con la calidad que otorga la competencia y con las expectativas puestas en dicho negocio. Se le permite calificar los resultados del plan de información que se le proveerá junto a la estrategia comercial y los factores positivos y negativos que de la empresa.

El fin de este es conocer el punto de vista de los clientes y que imagen obtienen estos al realizar una compra en el establecimiento de dicha empresa. La evaluación descrita por el cliente misterioso es de suma importancia y debe ser redacta con profesionalismo resaltando los aspectos que la empresa debe mejorar y cuáles no debe descuidar.

Características de un Mistery Shopper

Debes de tomar en cuenta que un cliente misterioso debe ser una persona previamente capacitada para realizar el análisis del producto a tratar. Los aspectos que una empresa toma en cuenta al contratar un Mistery Shopper.

  • Las empresas suele evaluar qué clase de trabajos has tenido previamente y si has ejercido como cliente misterioso.
  • El cliente debe de tener las habilidades necesarias para realizar la evaluación y no ser descubierto por el personal contratado.
  • Debe ser alguien con una buena improvisación para que ningún imprevisto lo agarre en un descuido y pueda efectuar la evaluación.
  • Excelente memoria es un aspecto que se resalta para poder distinguir las características positivas y negativas, de tal forma no generará sospechas con el personal.

 Objetivos principales

  • Se debe realizar un análisis de forma objetiva de hasta el mínimo detalle del trato a la clientela y servicios prestados por el local.
  • Ser realista en cuanto a las deficiencias expuestas.
  • Ser capaz de anticipar la insatisfacción de los clientes para que la empresa no de una mala imagen.
  • Visitar a los distinguidos locales de la empresa para realizar dicha observación.
  • Tomar notas y utilizar su propio dinero para lo que consuma dentro del local (se le responderá por la plata gastada al finalizar el trabajo).
  • Interactuar de forma improvisada y dinámica con el personal.

Información que un Mistery Shopper debe de reunir

  1. Cantidad de trabajadores disponibles en el local.
  2. Cordialidad y amabilidad del empleado hacia el cliente.
  3. Nombres de cada trabajador.
  4. Redactar y exteriorizar las preguntas de un cliente acerca del establecimiento.
  5. Que productos/servicios se les proporciona a los clientes.
  6. La habilidad para vender y ofertar del empleado.
  7. La intención del encargado a concretar la venta y al proporcionar un producto adicional.
  8. Higiene, ya sea del personal o de establecimiento.
  9. La velocidad con el que atienden a los clientes y los despachan.
  10. Si cumples con las normativas legales establecidas.

Dependiendo de lo que la empresa necesite la información a adquirir del cliente misterioso puede variar, también hay que tomar en cuenta las especificaciones que te da la misma, mientras se cumpla cada una de estas funciones se puede realizar un trabajo espléndido como Mistery Shopper.

Perfil para ser contratado como un cliente misterioso

Para ser contratado como Mistery Shopper se debe de ser enérgico, tener una buena motivación y ser honesto. Tener buenas habilidades de comunicación:

  • Al ahora de expresarse ya sea oralmente o escrito debe de mantener un buen vocablo y una excelente ortografía.
  • Ser capaz de laborar sin supervisión.

Tener una buena organización y ser capaz de administrar el tiempo de manera efectiva y poder manipular varias asignaciones al mismo tiempo con el mismo lapso de entrega.

Todas estas características son importantes para los clientes misteriosos, ya que tienen trato con toda clase de personas mientras laboran, y deben de tener la mejor educación posible para tener una experiencia vivida y placentera. Las empresas suelen laborar e instruir para dar los conocimientos generales que deben de poseer en el área, tener una ejecución casi que perfecta de todos los aspectos es de vital importancia.

Lo que el cliente misterioso narre tiene una choque en el área de marketing, debido a que repercutirá en las decisiones que la empresa tome a futuro y como debe seguirse administrando el negocio. Dicho de esa forma las compañías recurren al Mistery Shopper para perfeccionar la atención al cliente y destacar los rasgos de los productos que se está vendiendo si es de utilidad y concurrido en el lugar donde se vende.

¿Quiénes suelen contratar los servicios de un Mistery Shopper?

Es un servicio muy usado por las empresas que dependen enormemente del funcionamiento correcto de una red de establecimientos, no importan si son digitales o físicos. Suelen contratar tales servicios para ver si las transacciones que se realizan son llevadas a cabo de la mejor manera, suelen llevarse por el hecho de que el fracaso es producido por una mala gestión o funcionamiento de los bienes que proporcionan.

Suelen ser contratados por sucursales, sedes o cualquier cadena de locales que trate con el público, ya que el informe que este les facilite hablara de forma minuciosa la perspectiva de los clientes. Lo que fomenta a mejorar desmedidamente el producto, la forma de trabajar, las reglas del local y el personal.

No obstante si desea contratar un buen cliente misterioso en Tarragona o Mistery Shopper debe de analizar con cuidado la capacidad y reputación que tiene este en el área que le pueda otorgar un buen desempeño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *